sábado, 2 de abril de 2011

TXIRIMIRI Gral Diaz Porlier 91 / Humilladero 6 / Ferraz 38

Mi idea para este post era hablar de otro sitio de tapas en el barrio de Salamanca. Pero sinceramente, teniendo tan cerca un sitio de pinchos como Txirimiri, todos los demás se quedan un poco por debajo...
Conozco el de la calle general Diaz Porlier pero hace poco he descubierto otra "sucursal" de este buenísimo sitio de pinchos en la calle Ferraz, con el aliciente de que el local es bastante más agradable que el del barrio de Salamanca. En el primero es obligatorio comer de pie en la parte de arriba del local mientras que el de la calle Ferraz está muy hábilmente decorado con mesas bajas y altas.

La comida, la misma y buenísima. Pinchos vascos y raciones. La carta la podéis ver en su página web (www.txirimiri.es). Lo primero que sin duda hay que pedir es el pincho de foie a la plancha. Os será difícil no repetir. Y a partir de ahí, cualquiera: las croquetas, los ravioles de boletus, la tortilla...


Está fenomenal tanto para cenar, como para tomarse un vino y un pincho de aperitivo, comida, etc. Lo único que los fines de semana se llena muchísimo, así que hay que ir pronto, o tener mucha paciencia.


En cuanto al precio, si queréis cenar bien y probar varias cosas rondará los 20 euros por persona. Pero como digo, siempre hay una excusa para tomarse un pincho e ir probando todo poco a poco :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario